¿Ha encontrado Apple al monstruo del lago Ness? La figura que puede verse en la aplicación Maps, tiene un tamaño de aproximadamente 30 metros, tan grande como para producir ondas en la superficie. A ambos lados pueden verse unas grandes aletas. Durante seis meses, la imagen ha sido estudiada por expertos del Oficial Loch Ness Monster Fan Club, donde la emoción va en aumento, llegando a afirmar que es probable que se trate por fin de la primera evidencia de la existencia de Nessie.
Pero Mick West de Metabunk.org ha dejado bien clara la respuesta a la pregunta planteada en Daily Mail, y es un no.
En la zona en la que presuntamente aparece Nessie, la aplicación de Apple fusiona dos imágenes tomadas en diferentes días, con diferente luminosidad. Una de un día brillante y claro. La otra de uno oscuro y brumoso. El fundido permite mezclar imágenes sin que se note el salto brusco de una a otra, pero aún así, es fácil comprobarlo mirando hacia una carretera que discurre un poco más al norte del lugar en el que aparece la figura en cuestión.
En una de esas fotografías, aparecía un barco surcando el lago, posiblemente en la fotografía brumosa. El resultado de la fusión es que el yate apenas es distinguible, quedando solo visible su estela. Mike ha deformado la fotografía de un barco y le ha bajado el contraste para probar que la forma con la que se vería desde arriba es idéntica a la mostrada en Maps. (Click sobre la imagen para ampliarla)
La imagen del barco puede apreciarse más claramente si se aumenta el contraste sobre la composición.