El pasado 22 de abril, los autores de la página de facebook “tipple aid” publicaron la fotografía de arriba acompañada del siguiente texto:
FOSAS DESCUBIERTAS CERCA DEL DEPOSITO DE CARBÓN
Los funcionarios de la ciudad aún no han hecho ninguna declaración oficial, pero según fuentes cercanas a la investigación, un gran número de misteriosos cadáveres, posiblemente de origen alienígena, fueron descubiertos esta mañana cerca del antiguo almacén de carbón de Grand Haven, en una franja de tierra ahora propiedad del Club de yate. El periódico Grand Haven Tribune publicará mañana que un trabajador encontró el primer cuerpo mientras reemplazaba una sección de la pasarela de madera del puerto. Deseando permanecer en el anonimato, el trabajador afirmó que en la hora siguiente a su llamada a los servicios de emergencias, aparecieron otra docena más, los cuales fueron retirados por la policía federal. El ayuntamiento de la ciudad, hasta ahora no ha hecho declaraciones, pero el Jefe Brody de la policía local, aseguró a los residentes y a los turistas que nuestras playas se abrirán este verano. Grand Haven es todavía un lugar seguro para visitar, y en el caso de que el viejo almacén supusiese un problema para la seguridad ciudadana, la distancia de éste con la playa es suficientemente segura.
Al día siguiente, añadieron otro post en el que afirmaban que la web de Tipple Aid había sido cerrada por los federales, apareciendo ahora un aviso policial.
Si nos vamos al archivo web podemos encontrar como se veía esta web antes del “cierre policial”, y de paso entender qué y quieres son “tipple aid”.
En los Estados Unidos, cualquier construcción de más de 100 años, es un bien cultural de un valor histórico comparable a un puente romano en Europa. El tipple de esta localidad de Michigan es un antiguo depósito donde se almacenaba temporalmente el carbón para ser distribuido por tren o barco.
Un grupo de locales, liderados por el fotógrafo Robert Walma, se erigieron como abanderados para proteger y ayudar en la conservación de la construcción, llamando la atención sobre este almacén.
Crearon la web tippleaid.com, promovieron la venta de camisetas con el lema “salvad el almacén” y crearon incluso un cortometraje sarcástico en el que se relaciona al almacén con actividad alienígena.
Esta fotografía, no es más que otra broma sarcástica con la intención de convertirse en viral, para atraer la atención sobre la vieja construcción. La fotografía es simplemente de las obras de sustitución de la pasarela de madera, con los agujeros en los que se colocarán los pilotes. El jefe de policía de Grand Haven no se llama Brody, aunque sí que se llamaba así el policía de la película “Tiburón”, en lo que es un guiño sarcástico más de la historia. Y el sello policial del sitio, es algo que ha puesto el mismo Robert Walma, que es el propietario de esa web.
Con esta entrada, soy consciente de que estoy ayudando a extender el viral, pero ¿qué demonios? La causa lo merece.