En 1995 Andy Cunningham, una de los nombres de referencia en Silicon Valley, que trabajó junto a Steve Jobs promocionando varios de los productos de Apple, y colaboró para empresas como Cisco y HP, tuvo la idea de juntar a tecnólogos y artistas para experimentar con las ideas resultantes. Tras darle forma a esta colaboración, la red Zero1 nació en el 2000. En 2006, esta organización empezó a celebras un simposio bienal en el que se mostrarían al público exhibiciones artístico/tecnológicas.
En 2012 la bienal se celebró entre los días 12 de septiembre y el 8 de diciembre en el sur de la bahía de San Francisco. Participaron más de 150 artistas de 13 países. Uno de estos artistas es Ishky, nacido en California, y graduado por la Universidad de Berkeley. Los proyectos que le gustan a Ishky mezclan diseño y tecnología. El 12 de septiembre de 2012, abrió la bienal con una exhibición espectacular. Cinco aviones volando de manera sincronizada a 3.500 metros de altura y dotados de un sistema de escritura por matriz de puntos utilizando humo, escribieron en el cielo las primeras 1.000 cifras del número Pi. Los aviones utilizados fueron del modelo Grumman AA-5B Tigers, de una sola hélice, y el modo de escritura fue con humo como el de los aviones de acrobacias.
La exhibición se repitió el 13 de marzo de este año en Austin, en el festival SXSW. Como no podía ser de otra manera, en círculos para-anormales se asocia este suceso con chemtrails, con OVNIs y con el fin del mundo.
Referencias:
http://2012.zero1biennial.org/ishky
http://en.wikipedia.org/wiki/Pi_in_the_Sky