“No me lo puedo creer”, es lo que se me pasó por la cabeza cuando ví este artículo en el diario ABC, “Así es la misteriosa criatura que ha aparecido en una finca de la sierra onubense”:
Las leyendas sobre extraños animales que aparecen en mitad de la noche pueden cobrar cierta fuerza a raíz de esta fotografía. Se trata de la imagen que captó una cámara de seguridad que se activa por sensor de movimiento en una finca situada en la Sierra de Huelva. El propietario, que prefiere mantenerse en el anonimato para evitar curiosos a la caza de la extraña criatura, afirma que estaba cansado de que le robaran cabezas de ganado, y por ello colocó las citadas medidas de seguridad.
En la imagen se observa, a la izquierda, un jabalí; cosa habitual en mitad del campo. Sin embargo, es sabido que este animal acostumbra a ser bastante asustadizo, por lo que extraña su presencia tan cercana a la otra criatura. Esta, similar a un chimpancé, aunque con los ojos mucho más grandes, aparece agachada y mirando fijamente a la cámara. Sin que se pueda observar con claridad qué tipo de ser vivo es, la polémica para los aficionados a este tipo de asuntos parece que está servida.
La imagen es un fake, conocido como “la criatura de Luisiana”, que ya comenté en este blog en enero del año pasado. Apareció por primera vez en 2010, en un hilo del foro sobre cacería llamado archerytalk.com, iniciado por el usuario Hillbilly Willi. Es en realidad la foto de un cervatillo modificada con photoshop.
José Manuel Nieves, se te está llenando de magufos la oficina.